Pago de Reteica del impuesto de industria y comercio

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Iniciar trámite GOV.CO

Se conoce como: Retenciones de Industria y Comercio – RETEICA.

Dependencia:

Secretaría de Hacienda

Descripción:

El Reteica o retención del Impuesto de Industria y Comercio es una retención que le hace el cliente a un proveedor y que luego le paga a la ciudad o municipio. Es importante destacar que la retención se aplica cuando los proveedores tengan sede en el mismo municipio que el vendedor.

Lugar de atención:

Dirección: Carrera 3 No 2-45 , Sopó – Cundinamarca, Colombia.

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada Continua.

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: Inmediato

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El pago depende de la declaración o de la tarifa aplicada. Se paga a través de entidades bancaria autorizadas con código de barras y botón PSE.

Para realizar el pago se diligencia la declaración digital de ica y el formulario único nacional.

Documentos requeridos

La siguiente información es la requerida para la gestión del trámite:

1. Para Presentación de declaración: Rit, identificación, clave, Nombre, tipo de documento, tipo de declaración a presentar, depende del usuario si es persona natural o jurídica.

2. Para el registro: Razón Social, Régimen, Tipo de persona, Fecha Inicio de Actividades en SOPO, Cód. Catastral, Fecha Cierre Actividad, Causal Cierre,  Inscripción CCB,  Cod. Matricula CCB, Oficina CCB, Exento Avisos, Exento ICA, Responsable Iva, Celular, Área en metros cuadrados, Fax, Sitio web, correo, Teléfono, Número de empleados, Tipo de contribuyente, Dirección, Departamento, Municipio, Barrio.

Los documentos que se requieren para la gestión del trámite son:

Certificado de cámara de comercio, Rut, fotocopia de la cédula del representante legal, adjuntar formulario Rit con soporte de pago o firmado.