Secretaría de Casa de la Cultura

Cargando...
Cargando...

Jaime David Clavijo

Secretario de cultura 

Maestro en Música con Especialización en Gestión Pública.

Conocer más
David Clavijo

Nuestro equipo

Misión y Visión

La Secretaría Desarrollo Económico tiene como misión, planificar, gestionar y promover el desarrollo y crecimiento económico sostenible con sentido y responsabilidad social y determinar la política, ordenamiento, manejo y gestión del componente del sector económico a nivel local, fortaleciendo la productividad y competitividad del sector empresarial, comercial y de servicios al interior del municipio; que consolide un desarrollo local sustentable y equitativo; que asegure un clima favorable para la inversión y los negocios y que impulse la innovación, la investigación, el emprendimiento, la comercialización de los productos y servicios para consolidar la economía del municipio.

Alcaldía de Sopó Cundinamarca
Alcaldía de Sopó Cundinamarca

Propósito

El propósito general de la Secretaria de Desarrollo Económico se orienta a la planeación, formulación, dirección, coordinación y evaluación de las políticas, planes, programas y procesos relacionados con el fomento y desarrollo integral de los diferentes componentes del sector económico en el municipio; así mismo, la coordinación administrativa y cogestión financiera con entidades de carácter internacional, nacional, departamental y local públicas y/o privadas.

Así mismo, le corresponde en coordinación con la Dirección de Educación Continua el desarrollo de procesos de formación, capacitación y habilitación laboral para la generación de oportunidades de empleo de calidad y el desarrollo de gestiones en relación con empleabilidad, emprendimiento y financiamiento de ciencia, tecnología e innovación, que permitan mejorar los niveles de ingreso y la calidad de vida en el territorio urbano y rural del municipio.

Funciones Generales

Son funciones de la Secretaría de Desarrollo Económico para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

  1. Planear, formular, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar convenios, proyectos y alternativas de cooperación para el fomento y desarrollo de sectores económicos a nivel municipal con entidades del orden departamental, nacional o internacional, públicas o privadas.
  2. Planear, formular, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política, planes, programas sectoriales, de fomento, gestión y desarrollo de la industria, agroindustria, minería, artesanías, comercio, tecnología, abastecimiento y mercadeo.
  3. Planear, formular, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas de fomento y desarrollo de servicios institucionales dentro de la jurisdicción del municipio.
  4. Planear, formular, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar los estudios, diseño y actualización del sistema de información municipal relacionado con el sector económico.
  5. Planear, organizar, coordinar y ejecutar los proyectos, procesos y estrategias para elevar los índices de productividad y competitividad a nivel municipal.
  6. Planear, coordinar, promover los planes y programas relacionados con la responsabilidad social empresarial – RSE y RSC, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
  7. Fomentar y desarrollar los sistemas de cooperación entre el sector económico y el conjunto de organizaciones o asociaciones productivas a fin de lograr una economía de mercado que promueva el desarrollo económico municipal.
  8. Coordinar y apoyar a los comités municipales de comerciantes e industriales y agremiaciones, a nivel local.
  9. Formular, coordinar, controlar y evaluar las políticas, planes, objetivos y estrategias para los sistemas administrativos propios de la Secretaría y en relación con las competencias del sector económico.
  10. Coordinar y apoyar la formulación y armonización de políticas, planes, objetivos y estrategias relacionadas con la planeación y fomento de servicios

Contáctenos

PBX: 857 5854
Móvil: 300 2125477
Correo: pqrd@sopo-cundinamarca.gov.co

Noticias

Eventos

Servicios destacados

Noticias de Cultura

Noticias