Alimentación Escolar - PAE
Alimentación Escolar - PAE
1. Realización de entregas de alimentación escolar a partir de la anterior que fue la séptima, se está adelantando con el equipo Psicosocial el ZOEF que es la zona de orientación escolar para familias, se hacen actividades o talleres cortos, se hace proceso de escucha y orientación de los programas de la Secretaría.
2. Se acompañaron las entregas de mercados durante el periodo del 18, 19 y 20 de marzo de 2020, donde se entregó a familias focalizadas con mayor vulnerabilidad por las instituciones educativas, los alimentos existentes en el momento de la suspensión del servicio del programa de alimentación escolar que lidera el Departamento de Cundinamarca y se encontraban en las Instituciones Educativas a cierre del mes de noviembre de 2020, se realizó la entrega de los mercados a las familias de los estudiantes de las cuatro instituciones educativas públicas departamentales del Municipio.
3. Se adelantaron talleres en las IED enfocados en el fortalecimiento del núcleo familiar, resolución de conflictos y primeros auxilios emocionales.
4. Se realizaron encuentros de familia, donde el objetivo fue mitigar las problemáticas del núcleo familiar en las familias focalizadas.
5. Se adelantó la caracterización de la población estudiantil, la meta es llegar al 100% de la caracterización en cada IED
6. Desde el programa Interdisciplinario se ha realizado el asesoramiento y acompañamiento a las 4 Instituciones sobre los temas de:
• Construcción, diseño y socialización de los PIAR PLANES INDIVIDUALES DE AJUSTES RAZONABLES.
• Seguimiento a los estudiantes a través del contacto telefónico y virtual con padres de familia de estudiantes con discapacidad y/o NEE. Adaptación de guías y contenidos del Curriculum por cursos para los estudiantes con Discapacidad.
• Capacitaciones a docentes.
• Encuentros virtuales mensuales con padres de familia de estudiantes con Discapacidad y/o NEE.
• Revisión y recomendaciones al proyecto Educativo Institucional PEI.
Fecha de publicación 10/03/2022
Última modificación 11/03/2022