Manual de usuario - trámite de asignación de nomenclatura
Instrucciones para realizar el proceso de solicitud del trámite de Asignación de Nomenclatura
1. Dentro del portal se ubica el menú principal y se da clic en la opción de Trámites y servicios y se busca el trámite, después aparecen dos opciones, la primera opción es ingresar al enlace Asignación de nomenclatura el cual lo llevara al portal Gov.co en donde estara la información del trámite y el manual de instrucciones del mismo y desde ahi comenzar todo el proceso del trámite, y la segunda opción es ingresar al enlace de Trámite en linea el cual lo llevara directamente al inicio del proceso de la solicitud.
2. Al ingresar a cualquiera de las opciones anteriores le aparecera el siguiente entorno para comenzar el proceso de la soliciud, aqui el ciudadano debe ingresar el usuario y contraseña y dar clic en ACCEDER (si ya esta registrado en el portal de trámites y servicios de la Alcaldía de Sopó), si no esta registrado debe realizar el proceso de registro en la opción de REGISTRARSE, como se observa en la siguiente imágen:
3. Después aparecera el entorno para comenzar el pago en linea por PSE del trámite de asignación de nomenclatura, AQUI EL CIUDADANO DEBE INGRESAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA y dar clic en ENVIAR. como se observa en la siguiente imágen:
4. Posteriormente aparecera la Información del pago y el botón para comenzar con el proceso de pago, se da clic en Paga con Wompi como se observa en la siguiente imágen:
5. Aqui el ciudadano debe seleccionar el método de pago, por ejemplo puede seleccionar por PSE, como se observa en la siguiente imágen:
6. Después debe ingresar la información solicitada (correo electrónico, nombres y apellidos y celular) y se da clic en Continuar al pago, como se observa en la siguiente imagen:
7. Posteriormente se realiza todo el proceso interno de pago, se selecciona el Banco, el tipo de documento y el número de documento de identificación, se aceptan los términos y condiciones y se da clic en Pagar, como se observa en la siguiente imágen:
8. Al realizar el Pago por parte del ciudadano, aparecera el Resumen de la transacción, en donde aparece la referencia de pago y además el ciudadano puede imprimir el comprobante de pago, aqui se da clic en Regresar al comercio.
9. Después aparecera dentro de la información del pago que la transacción ya se ha iniciado y esta en Estado Aceptado, aqui se dará clic en SOLICITAR ASIGNACIÓN para ingresar al formulario web.
10. Dentro de este formulario web el ciudadano debe ingresar la información y adjuntar la documentación solicitada para el trámite de Asignación de nomenclatura, como se observa en la siguiente imágen:
Información del formulario web:
Asunto: el ciudadano Puede ingresar en este campo lo siguiente >> solicitud de asignación de nomenclatura.
Información del propietario del predio:
-Nombre completo: Escriba el nombre completo del propietario del predio.
-Tipo de documento de identificación: Seleccione el tipo de identificación del propietario del predio.
-Número de identificación: Digite el número de identificación del propietario del predio.
-Número catastral del predio: Digite el número de identificación del propietario del predio, EL CUAL CORRESPONDE A 15 DIGITOS.
-Matricula inmobiliaria: Ingrese el número de la matricula inmobiliaria.
Documentos requeridos:
-Copia del recibo de pago actual del impuesto predial: Adjunte la copia escaneada del recibo de pago actual del impuesto predial.
-Formato de solicitud del trámite: el cual se descarga desde el formulario web habilitado para esta trámite y se imprime, posteriormente se diligencia, se firma, se escanea y se ajunta.
Términos y condiciones de uso de datos personales: Acepte las condiciones establecidas en la política de tratamiento de información de la Alcaldía de Sopó, y las culales las puede consultar en este formulario web.
11. Cuando se envíe la información y documentación a través del formulario web, le entidad procesara la solicitud para que el ciudadano pueda descargar la Asignación de nomenclatura desde este Portal web de la entidad, para esto el ciudadano debera ingresar con su asuario y contraseña en el siguiente enlace: https://www.sopo-cundinamarca.gov.co/login
y consultar la solicitud procesada sobre la asignación de nomenclatura dando clic en el icono de Acciones, como se observa en la siguiente imágen:
Y por último descargar la asignación de nomenclatura dando clic en el icono de la flecha del documento principal, como se observa en la siguiente imágen:
Fecha de publicación 19/10/2021
Última modificación 04/11/2021