Los comerciantes de Sopó le dicen NO al trabajo infantil
- Propietarios y administradores firmaron el pacto que reafirma su compromiso de no emplear infantes para laborar.
Los comerciantes del municipio de Sopó reafirmaron su compromiso con la administración municipal para no emplear niños y permitir que ellos tengan una infancia segura y saludable.
“Desde la alcaldía buscamos romper el ciclo de la pobreza y asegurar un futuro donde los niños puedan desarrollar todo su potencial, recibir una educación adecuada y disfrutar de una verdadera infancia, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa”, dijo la alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz Rodríguez.
A la fecha, se han visitado 280 comerciantes del casco urbano y el centro poblado Briceño, quienes se han unido activamente a este propósito, firmando un pacto en contra del trabajo infantil.
Con el mensaje “Juntos contra el trabajo infantil”, la administración municipal sigue realizando recorridos por los establecimientos de comercio del municipio para erradicación totalmente el trabajo infantil.
“Realizamos el seguimiento de trabajo protegido a adolescentes que se identifiquen como posibles trabajadores en compañía de la inspección del trabajo del municipio de Tocancipá, la comisaria de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia”, resalto Diana Maldonado, Psicóloga de la Secretaría de Gobierno.
La mandataria local hizo una invitación a todos los padres y cuidadores de niños y adolescentes para que se acerquen a las diferentes dependencias de la administración municipal y conozcan la oferta de programas artísticos, deportivos y culturales que existen para el aprovechamiento del tiempo libre de los menores de edad.
Fecha de publicación 30/08/2024
Última modificación 30/08/2024