Inicio de sesión
Alcaldía de
SOPÓ - CUNDINAMARCA
Seguridad y Prosperidad
    Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / APROBADO PROYECTO DE ACUERDO 006 DE 2019

    APROBADO PROYECTO DE ACUERDO 006 DE 2019

    APROBADO PROYECTO DE ACUERDO 006 DE 2019 EN DONDE SE ESTABLECEN “LAS LÍNEAS DE CAPITAL SEMILLA Y CRÉDITO FONDO DEL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO CIRES – CENTRO DE INCUBACIÓN REGIONAL DE EMPRESAS DE SOPÓ”

    El Concejo Municipal de Sopó por medio de la Comisión Tercera permanente de presupuesto y hacienda pública, aprobó de manera unánime Proyecto de Acuerdo 006 de 2019: “Por medio del cual se derogan los Acuerdos 021 de 2008 y 023 de 2010 y se establecen las líneas de capital semilla y crédito fondo del Centro de emprendimiento a través del programa de emprendimiento CIRES – Centro de incubación Regional de Empresas de Sopó”.

    Luego de una mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Dra. Sindy Martínez, la Coordinadora del Programa CIRES Sandra Gómez y Concejo Municipal; continuaron con el estudio del proyecto, y en plenaria se dio aprobación a dicho Acuerdo con unanimidad de votos de los Concejales.

    La aprobación de este Proyecto de Acuerdo 006 de 2019, impactará positivamente a los emprendedores, micro empresarios, empresarios, comerciantes, artesanos y demás gremios y sectores económicos que contribuyen al desarrollo económico del Municipio de Sopó. Realizando engranaje con el Plan de Desarrollo Nacional en uno de sus ejes principales que es “La Economía y Turismo Naranja, Emprendimiento e Innovación”.

    Queremos contarles a los Soposeños apartes del Acuerdo como sus objetivos y algunas de las leyes que más resaltan y fueron puntos determinantes para la mesa de trabajo:

    -Que en el acuerdo 007 de 2016 mediante el cual se adoptó el Plan de desarrollo del Municipio de Sopó vigencia 2016-2020 “Seguridad y Prosperidad”, en el eje estratégico 2 Desarrollo Sostenible y Ordenado para lograr la prosperidad, dimensión de desarrollo Generación de Ingresos y Desarrollo Económico hacia la prosperidad, se busca promover el desarrollo económico a través de la creación y fortalecimiento de programas productivos, empresariales y comerciales que permitan crear una sociedad competitiva y próspera generando una mejor calidad de vida para los Soposeños.

    -Que la ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento, en el artículo 2° dispone establecer los mecanismos para el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento y la creación de la red de instrumentos de fomento productivo dirigida a incentivar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, para que sean competitivas, ampliando la base productiva y su capacidad emprendedora, buscando mejorar las condiciones laborales y el desarrollo equilibrado y armónico del Municipio.

    -OBJETIVOS DEL ACUERDO 006 DE 2019:
    -Contribuir a la redistribución del ingreso y al mejoramiento social de los habitantes del Municipio, mediante la concesión de Micro créditos o Capital Semilla, para la financiación de proyectos rentables y sostenibles en el tiempo, de carácter productivo y/o de servicios.

    -Coadyuvar en el proceso de convivencia ciudadana, promoviendo el desarrollo económico local y empresarial, el mejoramiento de la competitividad, la promoción de la cultura, la educación, el turismo y la recreación, con avances de innovación en economía naranja y tecnologías dando soluciones diferenciadoras a través del fortalecimiento empresarial a sus productos, servicios, procesos y gestión organizacional, que generen utilidades o beneficios en el municipio y la región.


    -Estimular la creación y fortalecimiento en el desarrollo del micro y pequeña empresa, las fami empresas y los entes asociativos, con el fin que sean auto generadores de empleo productivo.

    -Apoyar la consolidación de las fuentes de empleo ya existentes y crear nuevos puestos de trabajo con espacios de participación inclusiva.

    -Estimular la iniciativa privada, generando cadenas productivas, comercio justo, cadenas de valor a través de alianzas con las diferentes entidades del sector público y privado, con el fin de fortalecer y comercializar los productos y servicios de las microempresas incubadas en el Centro de Incubación Regional de Empresas Sopó – CIRES Mejorando así la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

    -Fomentar la capacitación y formación para el trabajo y empleo productivo en el Municipio con entidades públicas y privadas.

    -Fomentar la cultura de Emprendimiento con el fin de lograr la generación de ideas de negocio productivas en los habitantes del municipio, apoyando la generación​​​​

    Última actualización:
    25/04/2019 13:43:36
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top