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Alcaldía de Sopó

(+57) 1 587 6644
Carrera 3 N. 2- 45
L-J 7:30 a.m. a 5:30 p.m. V de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
contactenos@sopo-cundinamarca.gov.co
Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Oficina-Asesora-de-Comunicación-y-Prensa

Objetivos

Asesorar y apoyar la gestión de comunicación y prensa del Alcalde, teniendo en cuenta las leyes y decretos establecidos para tal fin. Siendo el responsable de la planeación, organización, coordinación y/o ejecución y evaluación de los planes, estrategias y programas de su área.

​ 

Funciones

 

  1. Aplicar las políticas y lineamientos de comunicación informativa, definidos por la administración municipal.

  2. Planear, diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación informativa, contenidas en el plan estratégico de comunicación.

  3. Dirigir y coordinar los medios institucionales de radio, televisión, impresos y virtuales.

  4. Coordinar las acciones de prensa del municipio de Sopó y las relaciones con los medios de comunicación.

  5. Coordinar y acompañar a los diferentes sectores de la administración municipal en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación informativa.

  6. Expedir oportunamente boletines de prensa, coordinar la realización de entrevistas, conferencias y ruedas de prensa en las que participe la administración municipal y atender adecuadamente las necesidades de los medios de comunicación.

  7. Organizar la participación de los medios de comunicación en los actos que realice la administración municipal.

  8. Realizar el seguimiento y el análisis estratégico de la información emitida por las agencias de noticias y los diferentes medios de comunicación en relación con la gestión del gobierno municipal, manteniendo debidamente informado sobre ésta a la administración.

  9. Preparar los reportes de prensa de la alcaldía, recogiendo, analizando y conservando la información que considere pertinente para el cumplimiento de sus funciones.

  10. Preparar y Cumplir el protocolo y la avanzada de los eventos a los que asiste el Alcalde o su delegado.

  11. Coordinar con la secretaria del despacho el manejo de la agenda de eventos públicos del Alcalde.

  12. Revisar y completar las bitácoras de los eventos y reuniones, que contienen la información para revisión permanente del Alcalde.

  13. Tramitar respuesta a comunicaciones relacionadas con relaciones públicas de la administración municipal.

  14. Elaborar los boletines de prensa de la alcaldía diariamente.

  15. Coordinar la elaboración de notas de estilo solicitadas y aprobadas por el Alcalde.

  16. Resaltar en todo evento, comunicado de prensa o documento que se produzca en la administración municipal la imagen corporativa de toda la entidad. Asesorar a la administración municipal en todas las materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad.

  17. Planificar, organizar y dirigir la preparación de comunicaciones al público o a quien corresponda sobre acciones, decisiones y puntos de vista de la Municipalidad.

  18. Crear y elaborar programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad para que colaboren en los programas del municipio.

  19. Proponer y programar la realización de conferencias de prensa y otras publicaciones de interés municipal, para informar las diferentes actividades de la administración municipal.

  20. Mantener un listado de efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.

  21. Mantener al día la lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.

  22. Mantener actualizado el archivo de prensa y otras publicaciones de interés municipal.

  23. Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la administración municipal.

  24. Organizar, programar y remitir las invitaciones a las autoridades correspondientes, previo requerimiento del Alcalde, de conferencias, eventos y todo acto público en el cual participe la administración municipal.

  25. Llevar el control de las invitaciones hechas a la administración municipal y presentar las excusas y agradecimientos cuando así lo requiera.

  26. Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio.

  27. Desarrollar otras tareas que tengan relación con agenda diaria de la alcaldía en materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, preparar discursos y entregar asesoría técnica en materias afines. 29. Implementar, mantener y mejorar el sistema integral de gestión de acuerdo a las directrices definidas por la entidad.

  28. Las demás que se le asignen y establezca la Constitución, la ley, las ordenanzas, los acuerdos, los decretos y los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo jurisprudencial.

 

Programas y proyectos

​Asesoría y acompañamiento a las diferentes dependencias

Se estableció un modelo de padrinazgo que permitió acompañar de manera directa a todas las dependencias con personal de comunicaciones para optimizar el suministro de información para difusión o cubrimiento. Así mismo, de manera permanente se realiza el acompañamiento para la generación de contenidos para los programas radiales y piezas gráficas con fines de promoción y publicidad.

Comunicación Externa

Desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones se adelantan acciones enfocadas a visibilizar la gestión de la Alcaldía Municipal de Sopó, para que la comunidad  conozca de primera mano las actividades, programas y eventos desarrollados en el municipio.

Se implementan estrategias de comunicación en medios como redes sociales, página web, emisora, boletines impresos y digitales, informativos impresos, comunicados de prensa, videos, perifoneos, etc. en los cuales se dan a conocer las diferentes gestiones, programas, actividades y convocatorias de la Alcaldía.

Productos:

  • Boletines de Prensa: los cuales se publican los días Lunes y Jueves de cada semana, reuniendo allí lo más relevante de la semana en cuanto a gestión, actividades, noticias y programas de la Administración Municipal de Sopó.

  • Entrevistas para programas de radio, redes sociales y televisión, en donde el Alcalde o su vocero puede hablar ampliamente de temas del municipio.

  • Comunicados de Prensa: como medio de aclaración y/o precisión con respecto a temas álgidos o neurálgicos de la gestión de la Administración Municipal.

  • Cubrimiento periodístico de actividades y programas de la Alcaldía de Sopó, asistiendo a cada uno de los eventos programados para hacer notas escritas, de audio y video, e incluso transmisiones en vivo para redes sociales y emisora radial.

  • Artículos externos para prensa con enfoque especial para diversos medios, según la agenda noticiosa de la Administración Municipal, donde se informaron sobre los procesos, avances y eventos.

  • Informativos impresos: Boletín de Empalme, Informe 100 días, Informativo de Seguridad, Informativo Social, Plan de Desarrollo Municipal, e informativo de rendición de cuentas, con un tiraje masivo, formato amigable y completo.

    

 Comunicación digital

La Administración Municipal "​​Es Nuestro Tiempo" se consolida en las redes sociales.

Los ciudadanos pueden utilizar este espacio como una herramienta de información oficial, inmediata y actualizada. Crecemos de forma exponencial, cubriendo en vivo la mayoría de eventos, brindándole al ciudadano información al instante. Una de las cosas más importantes es la estrategia de difusión de las notas individuales con lo que el ciudadano puede ver solo el tema que le interesa y no todo el artículo o video de más de 10 minutos.

Estadísticas actuales

Facebook Alcaldía:Alcaldía Municipal de Sopó - Grupo Oficial​18.648 Seguidores
​Facebook Sopó es Nuestro Tiempo de DeporteSopó, Es tiempo de Deporte​12.223 Seguidores
​Facebook Emsersopó​​​Emsersopó - Oficial​1.299 Seguidores
​Facebook Sopó FM 95.6 - Nuestra Radio​​​Sopó FM 95.6 - Nuestra Radio​7.092 Seguidores
​Twitter Alcaldía de Sopó​​​Twitter Alcaldía de Sopó​3.725 Seguidores
​Instagram Alcaldía de Sopó​​AlcaldiadeSopo​1.919 Seguidores
​YouTube Alcaldía de Sopó​​Alcaldía Sopó - Oficial​3.970 Seguidores



​Comunicación visual

 

La oficina de prensa apoya en el sistema de identidad visual. Se atienden solicitudes de diseño con diferentes piezas publicitarias que sirven para fortalecer la difusión de todas las actividades que realizan las distintas Secretarías. Para todas ellas se realizan a diario procesos serios de comunicación visual que además de transmitir la información necesaria, se complementan con mensajes connotados con el fin de persuadir a la comunidad y posicionar la imagen institucional entre los Soposeños.

Productos:

  • Diseños multimedia

  • Cápsulas Informativas

Se publican a través de redes sociales y Youtube retratando el desarrollo de las diferentes actividades y eventos de la Administración Municipal, sin contar con vídeos especiales que recogen transmisiones en vivo, saludos especiales o balances inmediatos.

    

​Emisora "Sopó Radio 95.6 FM – Nuestra Radio"

La parrilla de programación de la Emisora Sopó Radio está nutrida con espacios de contenido cultural y educativo, en procura de que cada dependencia y/o secretaría con objetivos misionales tenga un programa de manera semanal y/o quincenal en el que pueden abordar temáticas propias de su labor con la comunidad.

​Proyectos

  • Ubicación de la antena de transmisión de la Emisora Sopó Radio en el lugar aprobado por el MinTic para lograr la cobertura propuesta.

  • Adquisición de equipos audiovisuales que permitan mejorar la calidad y oportunidad de cubrimiento y difusión de la gestión de la Alcaldía de Sopó.

​Funcionario responsable

Mayra Alejandra Garnica Alfonso
Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa

​​Información de contacto:

Facebook Sopó Radio 95.6 FM - Nuestra Radio​

Tel. (57 1) 8572787
prensa@sopo-cundinamarca.gov.co

 

Otros funcionarios​

 

Datos de contacto

Dirección: Carrera 3 No. 2-45

Correo electrónico: prensa@sopo-cundinamarca.gov.co

Teléfono: 8572787 - 5876644​

Horario atención al público: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 7:30 am a 5:30 pm Jornada Continua - VIERNES DE 7:30 am a 4:30 pm Jornada Continua

​ 

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