Inicio de sesión
Alcaldía de
SOPÓ - CUNDINAMARCA
Es Nuestro Tiempo
    Alcaldía de Sopó / Nuestra Alcaldía / Fin de la Pobreza
    FIN DE LA POBREZA​

     1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    ​​

    Programa Objetivo Meta de resultadoAcciones 

    Gestión y prevención del riesgo, por un Sopó seguro

    Incorporar medidas para el conocimiento y la reducción (prevención y mitigación) del riesgo tendiente al desarrollo seguro del municipio​​ Ejecutar en un 40% el plan de gestión del riesgo del municipio
    Se esta adelantando el estudio de amenaza, vulnerabilidad y riesgo para el fenómeno de inundación, avenidas torrenciales y remoción en masa; se han suscrito 4 convenios con las entidades cruz roja, bomberos, defensa civil y gas natural; actualmente se esperan los resultados de los estudios de riesgos en la formulación del PBOT, para la actualización del plan Municipal de respuesta a emergencias.
    Se presentó al SNGRD  y a la UAEGRD de Cundinamarca el plan de contingencia para el fenómeno de la niña 2016- 2018, así como ante la CAR el plan municipal de incendios forestales; se mantiene actualizada la guía del plan de contingencia para eventos de afluencia de público de acuerdo a la normatividad vigente y el plan de manejo de tráfico.
    Se han realizado  6262 capacitaciones comunitarias en temas de gestión del riesgo con 1701 personas beneficiadas; así como 2 simulacros a nivel municipal donde se contó con la participación de 60 entidades y 6464 personas evacuadas. También se ha realizado el cubrimiento de 185 eventos de afluencia de público y se mantiene actualizada la guía de plan de contingencia según la normatividad vigente; se ha coordinado con las diferentes entidades los apoyos a los eventos o emergencias que se han presentado como accidentes vehiculares, caída de árboles o de redes de empresas de servicios (energía, telefonía) o daños en redes de distribución (agua, gas natural) y en especial los preventivos para evitar que se presenten.
    Durante la vigencia 2017 se realizaron los estudios y diseños de 12 muros de contención, una vez se cuente con el presupuesto se realizará su respectiva construcción en las zonas susceptibles a deslizamiento.
    De igual manera en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se ha venido adelantando el arreglo y mantenimiento de vías, limpieza de cunetas y vallados, señalización vial, colocación de reductores y barreras de protección. Con la Secretaría de Ambiente Natural se adelantó la adecuación hidráulica del Río Teusacá, batimetría, limpieza de quebradas, entre otras.​​​

    Sopó Municipio próspero y emprendedor 

    Implementar estrategias para la generación de ingresos y creación de empresas que impulse el crecimiento y la productividad del Municipio, reduciendo la tasa de desempeño y promoviendo la formalización del trabajo  Reducir la tasa de desempleo del municipio a 6,9 %
    ​Durante la vigencia 2016 y 2017 se han generado 549 empleos en las diferentes empresas del sector, con las cuales se han generado acercamientos por medio de desayunos de trabajo, de igual manera se han desarrollado cerca de 40 capacitaciones  hacia la comunidad tanto del sector urbano como rural, tratando temas como habilidades blandas y desarrollo personal. También se desarrolló un seminario donde se abarcaron temas como inteligencia emocional e identidad laboral, liderazgo, neurofeedback, comunicación, entre otros.
    Adicionalmente, cada año se realizan ferias de empleo, donde se ha contado con la participación de cerca de 500 personas y 15 empresas ofertando sus vacantes.
    De igual manera se cuenta con la firma de tres convenios con las empresas San Lorenzo, T-karga y Golf and Tennis Hato grande, con los cuales se busca aumentar la generación de empleo en el Municipio, al igual que la consolidación​ de la Agencia Pública de empleo, la cual se ha adelantado en un 50%.  

    Superando la pobreza y pobreza extrema 

    Promover la superación de las condiciones de pobreza y pobreza extrema de la población víctima del conflicto armado y la que se identifique en el municipio, garantizando el acceso a la oferta social del estado que permita el restablecimiento de sus derechos Garantizar la superación de las condiciones de pobreza extrema del 80% de las familias identificadas a través de la Red Unidos y población víctima del conflicto  Se realiza el levantamiento de información a través del instrumento aplicativo de encuestas a las familias en condición de pobreza extrema y población víctima del conflicto armado, verificando las condiciones en que se encuentran cada una de las familias. De igual manera se está realizando el  test de acompañamiento con las familias, direccionándolas y garantizándoles el acceso a la oferta institucional dispuesta para esta población a fin mejorarles su calidad de vida. A la fecha  se ha caracterizado el 80 % de las familias identificadas por Red Unidos y Víctimas del Conflicto Armado.
    Última actualización:
    23/01/2020 20:15:44
    Número de visitas:
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top