Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía de Sopó

(+57) 1 587 6644
Carrera 3 N. 2- 45
L-J 7:30 a.m a 5:30 p.m V 7:30 a.m a 4:30 p.m
contactenos@sopo-cundinamarca.gov.co
Alcaldía de Sopó / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones

Reyes Magos

           ​Slide web reyes-01.jpg

Desde hace mucho tiempo los Reyes Magos han llegado a tierras soposeñas para traernos un mensaje de unión, amor y paz. Sus regalos, que están representados en el oro, ese mineral dorado que brilla como el sol para darnos luz en cada camino que emprendamos, la mirra, cuyas propiedades medicinales las podemos utilizar para curar cualquier dolor del alma y el incienso, que purifica el ambiente y renueva las energías, son regalos que durante estos años, estos seres venidos del oriente, nos han traído para que cada habitante del municipio los apropie y los lleve consigo a cualquier lugar.

Para la Administración Municipal Sopó Es Nuestro Tiempo, es de vital importancia rescatar, mantener y difundir una de las tradiciones más importantes que tiene el municipio: la tradicional representación de la llegada de los Reyes Magos al pueblo de Israel. Utilizamos el teatro, como lo usó nuestra comunidad en tiempos del grupo TOES (Teatro Obrero Estudiantil Sopó), como un medio de expresión y unión ya que es una herramienta la cual nos ayuda a integrar a todos los habitantes, turistas y artistas para que confluyan en un solo espacio y hacer de esta obra de teatro una comunión con nuestras tradiciones para así reflexionar, presenciar y enaltecer la hermosa llegada del niño Jesús a nuestras vidas.


  ​​

Aniversario de Sopó

       aniversario1.JPG

Con coloridos y alegres desfiles, ciclopaseos, retretas, cabalgatas y diferentes manifestaciones culturales por las principales calles del municipio, además de las presentaciones de orquestas, grupos musicales, tunas, representaciones de las diferentes Escuelas de Formación Cultural y Deportivas, Eucaristía, condecoraciones, comparsas, feria gastronómica, dulce y artesanal, y mucho más, Sopó celebra su aniversario cada 25 de Mayo. Ya son 365 años de fundación de este municipio, remanso de paz de Colombia y Cundinamarca.

Concurso de Poesía Eduardo Carranza



​ 2.jpg

En el mes de julio todos los escritores y poetas envían sus trabajos al Concurso de Poesía Eduardo Carranza, organizado por La Administración Municipal "Seguridad y Prosperidad", a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas de Sopó. El tema del poema o conjunto de poemas es libre.

​​​​Semana Santa

Sopó ofrece destinos turísticos religiosos para todos los días del año, pero es la Semana Mayor la que se roba el protagonismo con el Santuario El Señor de la Piedra y la Iglesia Divino Salvador. Por su parte el Parque Principal cada Viernes Santo se convierte en el lugar elegido para desarrollar la puesta en escena de la obras teatrales que evocan y conmemoran la Semana Santa, logrando un ensamble perfecto entre el arte y el catolicismo, los cuales involucran emocionalmente al público.


Semana santa (1).jpg     Semana santa (2).jpg

Festival Internacional de Flauta

​La Secretaría de Cultura organiza y desarrolla cada año el Festival de Flauta, uno de los eventos más importantes de la región en el área de música. Allí los Soposeños pueden aprender de maestros intérpretes de la flauta traversa; reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este es un proyecto artístico, educativo y formativo destinado a fortalecer los procesos académicos realizados por las Universidades y Escuelas de Música del país en el área de flauta traversa, con el ánimo de mejorar significativamente el nivel interpretativo de este instrumento en el ámbito musical.​


Festival de Flauta (1).JPG Festival de Flauta (2).jpg

Domingos Culturales

Los Domingos cada quince días, la comunidad Soposeña recibe con alegría el trabajo de la Secretaría de Cultura y la Escuela Recrearte, siendo el Parque Principal el lugar en el que se desarrollan  presentaciones artísticas y culturales, como una alternativa de llevar entretenimiento y sano esparcimiento a propios y turistas. Es así como también el público se permea del talento de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, esencial como vitrina cultural de nuestro municipio.

Domingo cultural1.jpg Domingo cultural.jpg

Día de la Mujer

La Administración Municipal se vincula activamente a las diferentes actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Es por esto que en el mes de Marzo, ellas son las invitadas de honor en una gran celebración que se desarrolla en el Coliseo Municipal de Sopó, con la participación de grupos musicales, obsequios y rifas, enfatizando en un claro mensaje de empoderamiento que rechaza cualquier acto de discriminación, segregación, exclusión social y maltrato.


  Día de la Mujer (2).jpg

Día del Campesino

En reconocimiento a la labor que realizan los campesinos del municipio de Sopó, la Administración Municipal de Sopó lleva a cabo la celebración de su día en el mes de Julio, a través de desfile de carrozas, presentaciones musicales en vivo, una eucaristía, almuerzo, rifas y premios. Esta celebración exalta la labor del hombre y mujer del campo, quienes día a día cultivan la tierra y crían sus animales, generando la riqueza agropecuaria de Sopó y nuestro país.

Día del campesino (2).JPG  


Ferias y Festival Turístico

​​​Cada Diciembre, el municipio de Sopó realiza la celebración de sus fiestas. Durante cerca de una semana,  propios y turistas disfrutan de la feria equina, la cabalgata, la media maratón Padre Jesús de la Piedra, la feria artesanal y gastronómica, así como espectáculos de juegos pirotécnicos, exposición bovina y canina, y conciertos de artistas de gran trayectoria. Esta celebración inicia con el encendido del alumbrado navideño, dando un nuevo color al tradicional parque de los Tibas (parque principal de Sopó). Los niños también son protagonistas de esta gran fiesta de fin de año, al contar con espacios como Festival de Juego en la Calle, Cabalgata Infantil y muestras teatrales con temáticas infantiles​.


​ IMG_0978.JPG



  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Urna de Cristal
  • Colombia Compra Eficiente
  • SÍ Virtual
  • Gobierno Digital
  • SISBÉN
  • Gobernación de Cundinamarca
  • 1 cero 1 S.A.S.
  • Bancolombia
  • Bancolombia