Alcaldía de Sopó - Cundinamarca
Seguridad y Prosperidad

Entérate

​S​ITIOS DE INTERÉS
​​​


Iglesia Divino Salvador de Sopó

Iglesia Divino Salvador de Sopó es uno de los más antiguos templos de la sabana de Bogotá y desde el siglo XVIII tiene la forma actual. En la nave principal se destaca una colección única del más puro arte colonial del siglo XVII "los 12 Arcángeles de Sopó". En 1912 Marco Fidel Suarez (presidente de la republica de 1812 a 1921) donó el reloj que hoy vemos en la fachada.



Santuario de Nuestro Señor de La Piedra

Santuario creado gracias a la Milagrosa aparición de Nuestro Señor Jesucristo sobre una roca el 3 de Diciembre de 1753. Desde el año de 1909 la imagen del Señor de La Piedra de Sopó fue traslada​do a su propia capilla. En 1953 se construyó el actual santuario.



Parque Puente Sopó

Es un excelente destino si su fin es el de encontrar recreación para los niños, pasar una tarde romántica con su pareja, si le gustan las caminatas ecológicas o si lo que busca es pasar un día en familia, disfrutando de un parque maravilloso que le ofrece grandes posibilidades para la satisfacción de personas de todas las edades.



Plaza de los Artesanos

La plaza de artesanos fue inaugurada el 19 de diciembre del 2008, aquí podremos encontrar diferentes artes como: marroquinería, tejidos en macramé y lana, bisutería, cerámica, talla en madera, pintura y restauración.



Plaza de Los Tibas

El parque principal engalana el centro del municipio con la frondosidad de sus árboles y la belleza de las especies vegetales. Su nombre se deriva del homenaje a los mandatarios muiscas más importantes de las tres poblaciones denominados Tibas o capitanes mayores.



Parque Ecológico Pionono

El cerro presenta alturas que comprenden desde los 2.800 metros. Hasta su pico máximo de 3.250 llamado cerro de las águilas. Por sus características geomorfológicas se ha constituido en una gran reserva forestal para la recarga de acuíferos, su fauna está representada por mamíferos como liebres, zorrillo, armadillos, curíes; aves como golondrinas, mirlas, copetones, reinitas, trogloditas, reptiles y anfibios.​

Sitios de Interés